item

Los prefabricados

En general los elementos prefabricados aportan eficiencia y productividad a los proyectos de construcción. Los elementos prefabricados están basados en el diseño y la producción de componentes y subsistemas, elaborados en serie en una fábrica, en un ambiente controlado, que posteriormente son trasladados a su ubicación definitiva, para montarlos y desarrollar así la obra.

La principal ventaja de esta alternativa es la calidad de los materiales y los acabados, gracias a que los elementos prefabricados se producen en una planta con estrictos controles de calidad y una vez en la obra, únicamente se montan las piezas y los únicos problemas que pueden surgir son desperfectos derivados del transporte.

Además, como la producción se realiza en un espacio con las condiciones del entorno controladas y la gestión de los residuos es bastante más eficaz y si añadimos que el consumo energético sería menor, podríamos afirmar que la construcción industrializada es más respetuosa con el medio ambiente.

En la actualidad hay prefabricados de distintos materiales y los de hormigón son los más utilizados.

 

Fuente: ich.cl

 

Quizás también te interese…

El problema más común de los edificios son las humedades y las filtraciones

El ladrillo vuelve a ser el cobijo de los inversores gallegos

¿Ya tienes tu estufa de pellets? Parece que va a ser un invierno largo

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.