El ladrillo vuelve a ser el cobijo de los inversores gallegos
Según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Notariado, el año pasado se cerraron en Galicia 17.488 compraventas de viviendas. Estas compras las realizan personas con ahorros con el objetivo de ponerlas en el mercado del alquiler.
El informe sobre las tendencias de sector inmobiliario elaborado por la Sociedad de Tasación, los pisos en alquiler ofrecen una rentabilidad anual del 8,2% en España. En Galicia, la cifra baja, pero se queda en un apetecible 6 %. En nuestra tierra, la rentabilidad es, curiosamente, más alta en las provincias de interior (un 6,4 % en Ourense, un 6,17 en Lugo) que en las de costa (el 5,9 % en Pontevedra, el 5,22 % en A Coruña).
Aunque el escenario cambia mucho en función de un sinfín de variables, los pequeños inversores han vuelto al ladrillo. Parece que la situación se ha estabilizado favoreciendo que la gente pierda el miedo y se anima a invertir.
Cabe destacar que las personas que invierten en ladrillo les gusta pagar en mano, no recurren a hipotecas, o hipoteca una parte pequeña.
Las entidades financieras son conscientes de esto. Entre enero y agosto de este año, las compraventas de viviendas crecieron en Galicia un 12,4% y la firma de hipotecas también ha crecido hasta un 4,1% . Según las entidades financieras gallegas, el sector inmobiliario presenta una progresiva recuperación, aunque muy lejos todavía de los niveles anteriores a la crisis.
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
¿Ya tienes tu estufa de pellets? Parece que va a ser un invierno largo
Un nuevo hormigón más verde y duradero
Montar una lavandería en casa