item

El ladrillo vuelve a ser el cobijo de los inversores gallegos

Según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Notariado, el año pasado se cerraron en Galicia 17.488 compraventas de viviendas. Estas compras las realizan personas con ahorros con el objetivo de ponerlas en el mercado del alquiler.

El informe sobre las tendencias de sector inmobiliario elaborado por la Sociedad de Tasación, los pisos en alquiler ofrecen una rentabilidad anual del 8,2% en España. En Galicia, la cifra baja, pero se queda en un apetecible 6 %. En nuestra tierra, la rentabilidad es, curiosamente, más alta en las provincias de interior (un 6,4 % en Ourense, un 6,17 en Lugo) que en las de costa (el 5,9 % en Pontevedra, el 5,22 % en A Coruña).

Aunque el escenario cambia mucho en función de un sinfín de variables, los pequeños inversores han vuelto al ladrillo. Parece que la situación se ha estabilizado favoreciendo que la gente pierda el miedo y se anima a invertir.

Cabe destacar que las personas que invierten en ladrillo les gusta pagar en mano, no recurren a hipotecas, o hipoteca una parte pequeña.

Las entidades financieras  son conscientes de esto. Entre enero y agosto de este año, las compraventas de viviendas crecieron en Galicia  un 12,4% y la firma de hipotecas también ha crecido hasta un 4,1% . Según las entidades financieras gallegas, el sector inmobiliario presenta una progresiva recuperación, aunque muy lejos todavía de los niveles anteriores a la crisis.

 

Fuente: www.lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

¿Ya tienes tu estufa de pellets? Parece que va a ser un invierno largo

Un nuevo hormigón más verde y duradero

Montar una lavandería en casa

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.