item

El confort de los establos es determinante para la rentabilidad de las granjas

Las vacas se mueven en espacios muy limitados como el establo y alrededores. Cuando se construye un establo existen unos factores que hay que tener en cuenta, como el tamaño, la cantidad de animales, manejo sanitario, área de alimentos… Además debe aportar comodidad y facilidad para llevar a cabo las funciones más importantes como el parto y el ordeño.

Las vacas de leche se ven influenciadas por muchos factores que determinan el aumento o reducción de la producción. Está claro que si la vaca está cómoda conseguiremos más rendimiento, la clave para el éxito está en mantener la vaca limpia, seca y cómoda las 24 horas del día.

Otro punto a tener en cuenta es la ventilación de los establos, evidentemente la natural es la mejor, pero si no podemos tener esa ventilación se tomarán medidas mecánicas para conseguir unos buenos niveles  de confort.

La zona de alimentación es muy importante, las vacas necesitan disponer de una buena zona de alimentación y suficiente agua. Unos 61 cm por vaca es el espacio ideal para comer. Los bebederos deben estar limpios ya que el agua tiene un impacto determinante en la producción de leche y en la salud de la vaca. Además hay que tener en cuenta que las vacas beben un 50% del agua 2 horas después del ordeño.

El factor número uno que determina la rentabilidad de las granjas de leche es el confort de las vacas.

 

Bloques Cando es especialista en la construcción de NAVES 

 

Quizás también te interese… 

Si estás pensando en reformar tu cocina ahora es el momento

¿Qué es la arquitectura verde?

La importancia de una buena ventilación en los establos: Un establo explota debido a las ventosidades de 90 vacas

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.