item

Consejos que no son ciertos para ahorrar en calefacción

Se acerca el mal tiempo y lo primero que sale en cada conversación es el tema de la calefacción y como reducir el recibo de la misma. A pesar de ser un tema recurrente año tras año, no deja de asombrarnos la gran cantidad de mitos que acompañan a este tema.

Te vamos a contar dos de los muchos mitos y consejos que seguro ya conoces y que NO SON CIERTOS:

  1. «Mantén encendidos todos los radiadores, así conseguirás calentar la casa de manera más eficiente» NO ES CIERTO. Si tienes en casa habitaciones que no usas no es necesario calentarlas con cerrar las puertas y apagar los radiadores conseguirás ahorrar cerca de un 15%.
  2. «Manteniendo la calefacción encendida durante todo el día a la misma temperatura, gastaré menos» NO ES CIERTO. Fíjate, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía aconseja ajustar el encendido y apagado de la calefacción al horario de ocupación de la vivienda y apagarla por la noche. Se recomienda que durante el día, el termostato esté entre los 20 y los 21 grados, por la noche mantenerla apagada y programar para que se vuelva a encender unos minutos antes de que nos levantemos.

 

Fuente: bdbnpresupuestos.com

 

Quizás también te interese…

Los precios de la luz y el gas están provocando que algunas azulejeras paren su actividad unos días

Un nuevo hormigón traslúcido permite incorporar diseños impresos en tres dimensiones

El microcemento: un material lleno de posibilidades

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.