item

Te vas a arrepentir de quitar el gotelé de las paredes

El interiorismo esta en continuo movimiento, nace, crece, evoluciona pero no muere…se aletarga hasta que algo lo devuelve a la vida. Eso explica el retorno del gotelé, el auge del animal print o la recuperación de la moqueta y el terciopelo.

En el caso de la moqueta

Hace tiempo, las aspiraciones palaciegas donde el poderío familiar u hotelero se medía por los metros cuadrados de moqueta que cubrían el parqué. Elegante, confortable y mantenían el calor en el hogar.

Pero con la llegada de los suelos radiantes y la declarada guerra al ácaro, la moqueta pasó a mejor vida. Hasta ahora ya que hay un regreso, en especial en lugares públicos como hoteles o boutiques. Estas nuevas moquetas son de alta calidad cuyo uso proporciona una sensación de lujo al espacio.

El terciopelo

Aporta calidez y refinamiento. Se puede tener en sofás, cortinas, pantallas de lámparas o en paredes y muebles antiguos. Lo importante es conseguir un equilibrio en la composición final.

El gotelé

El gotelé fue el rey en la España de los sesenta, la técnica era simple: pintura al temple y mucho grano para disimular una paredes carentes de líneas rectas fruto de una construcción mala y apresurada.

Frente al exceso de antaño, hay decoradores que no lo descartan para potenciar un espacio concreto. “No se llevan las paredes con un liso perfecto”. La tendencia es buscar texturas, un cierto nivel de imperfección. Un efecto vitrocemento, pinturas a la cal o incuso esas paredes rayadas o peinadas que se veían en los años setenta, es decir, acabados que sugieren un tratamiento final manual.

El terrazo

El terrazo entra por la puerta grade. Es un material de buena calidad, muy resistente al paso del tiempo y los juegos geométricos crean una estética maravillosa.

El animal print

Las tapicerías y los cojines con estampado de guepardo regresado, no para clonar lo de los 90, se hace una reinterpretación.

 

Fuente: elpais.com

 

Quizás también te interese…

Nuevos aires suburbanos en cocinas y baños

Un nuevo material de construcción creado por casualidad

La importancia de la ingeniería estructural

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.