item

Por tercer año consecutivo la producción de hormigón preparado crece

La producción de hormigón preparado ascendió en 2017 a 18,93 millones de metros cúbicos, lo que supone un 15,9% más que el año anterior.

El sector anota un año más al alza, pero está lejos de los datos de récord que se obtuvieron en 2006, cuando la producción anual rozó los 98 millones de m3.

El director general de Anefhop, Carlos Peraita, afirma que una producción que asegurara la sostenibilidad del sector debería rondar los 45 millones de metros cúbicos al año, y para conseguirlo sería necesario que se reactivara la inversión pública en infraestructuras, así como buscar nuevos usos para el hormigón, como, la construcción del firme de las carreteras en sustitución del asfalto.

El sector creció en 2017 debido al tirón de la inversión privada y a la recuperación de la construcción de viviendas y oficinas, a pesar de que aunque aumenta la licitación pública, ésta no acaba de remontar.

Según Peraita, “el sector se enfrenta a un alto nivel de stock de vivienda terminada, que impide el inicio de obra nueva en muchas zonas de España, y a un volumen muy bajo de obra civil”. Además ha pedido al Gobierno que elabore un plan a largo plazo de infraestructuras, ya que las obras puntuales sólo son balones de oxígeno y no aportan estabilidad.

 

Fuente: www.abc.es

 

Quizás también te interese…

Sico, el Salón de la Construcción e Interiorismo

Es el momento de otros materiales: El corcho está de moda

La belleza está en los detalles