item

Mantenimientos que alargan la vida de los edificios

En la actualidad, los grandes edificios llenan nuestras ciudades, impresionantes estructuras de hormigón que parece que nada las puede afectar, pero es necesario hacer un buen mantenimiento que evite su deterioro. El paso del tiempo y la exposición a los elementos son sus enemigos, hay que prestar atención a las señales de deterioro y seguir unas rutinas, que serán importantes para mantener el buen estado del mismo.

  1. Se deben limpiar las ventanas del edificio ya sean de madera, PVC o aluminio para protegerlos de las condiciones ambientales sin olvidarse de limpiar también las persianas.
  2. En un gran edificio, el lavado de las paredes y el suelo evitará que se acumule suciedad y polvo que faciliten su deterioro.

Suelos de terrazo: lo primero es eliminar el polvo de la superficie, a continuación pasa una fregona con una mezcla de jabón con PH neutro y agua. Si quieres devolverle el brillo puedes añadir un poco de amoniaco al agua con jabón.

Suelos de PVC: para limpiar estos suelos con un cubo de agua tibia y un detergente suave será suficiente.

Suelos de mármol: después quitar el polvo, pasar una fregona con agua caliente y un poco de amoniaco para quitar la grasa y la suciedad que esté incrustada.

  1. También hay que revisar la pintura cada año, y si fuera necesario reparar las zonas que estén afectadas para evitar los posibles efectos de la humedad.
  2. No estaría de más revisar el sistema eléctrico para comprobar que todo funciona correctamente.

 

 

Quizás también te interese… 

Unas obras de mejora y mantenimiento en nuestra vivienda pueden abaratar 750 euros anuales la factura eléctrica

¿Por qué elegir ventanas de acero?

Un baño de color blanco es un acierto seguro

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.