La terracota es el material estrella para suelos y revestimiento de inspiración mediterránea
Al pasar más tiempo en casa valoramos más la decoración y la calidad de sus interiores. Se buscan elementos que además de cumplir una función sean de calidad y cubran con nuestros criterios estéticos.
Las nuevas formas de trabajo y la búsqueda de un estilo de vida más tranquilo, han creado la necesidad de huir de las ciudades y encontrar refugio en los pueblos y la naturaleza. El mundo rural tiene cada vez más peso y su influencia está calando también en nuestras practicas y en nuestro estilo de vida.
Las tendencias decorativas están apuntando a una vuelta a lo esencial y un predominio de materiales y elementos que nos trasladan a las casas tradicionales de los pueblos, con las típicas paredes de piedra, bóvedas de madera o suelos de terracota. Y es este material, el barro, el que ha vuelto con energías renovadas al diseño de los interiores.
Después del dominio de los revestimientos inspirados en los azulejos de metro, los suelos hidráulicos y los esmaltados, la tendencia apunta hacia un renacimiento de la terracota reversionada.
Este material vestirá nuestros suelos, paredes y encimeras de baños y cocinas. Su sencillez, robustez y durabilidad lo convierten en el material favorito de los que buscan la calidad y la naturalidad en sus interiores.
La belleza de los tonos tierras y la irregularidad del barro permiten crear infinidad de diseños para nuestros hogares y espacios comerciales. Podemos encontrar distintos modelos, acabados y diseños que pueden adaptarse a todas las necesidades y estilos.
Fuente:revistainteriores.es
Quizás también te interese…
Las estrategias de diseño pasa por replantear los espacios
La gasolina y el diésel que ofrecen las “low cost” NO es de peor calidad
Cada vez están más de moda las casas prefabricadas