La intención del Ejecutivo es permitir la vuelta a la actividad de los sectores de la industria y la construcción
El próximo lunes terminará lo que se denominó hibernación de la economía y la vigencia del permiso retribuido obligatorio decretado minutos antes de las 12 de la noche del día 29 por el Gobierno para hacer parar la gran mayoría de actividades, salvo las asistenciales.
Pero ningún ministerio confirmó de forma clara que todas las actividades que se paralizaron el día 30 puedan volver a reactivarse el próximo lunes. Parece que la intención del Gobierno es permitir la vuelta a la actividad de los sectores de la industria y la construcción, aunque exigiendo la adopción de las correspondientes medidas de protección de los trabajos.
Entre las medidas preventivas estará llevar mascarillas y guantes y adoptar planes de prevención de riesgos por sectores.
Por su parte la patronal de las constructoras y concesionarias de infraestructuras (Seopan), desconocía cómo se reactivará del parón a su sector que está afectando a 1,8 millones de trabajadores y que cada día de paralización le está suponiendo la pérdida de 345 millones de euros.
Para la patronal de la reforma (Andimac) estima que si el estado de alarma dura dos meses provocaría unas pérdidas cercanas a 3.000 millones, datos obtenidos tras realizar una encuesta hecha a 370 firmas que emplean a 350.000 trabajadores.
Fuente: cincodias.elpais.com
Quizás también te interese…
La construcción retomará la actividad después de Semana Santa
El factor que determina la rentabilidad de una granja es el confort de las vacas
La construcción de Naves Industriales varía en función de la actividad que se realice en ellas