La cocina es el centro de los hogares actuales
En los últimos años las cocinas han adquirido una mayor presencia y las marcas de equipamiento de cocinas han demostrado su potencial para marcar las tendencias y liderar el diseño de cocina vanguardista, combinando estética, calidad y funcionalidad.
En Casa Decor 2018, se pudieron ver las últimas tendencias: frentes lisos y continuos, con sistemas de apertura invisibles o integrados. Además se realzan los fondos de los muebles de cocina como las vitrinas, las estanterías y los salpicaderos. El material más utilizado para ornamentar los interiores es el porcelánico, aunque también hay otros materiales como la piedra, la madera o las cerámicas que están ganando importancia. Lo importante es que se acompañen de una correcta iluminación que destaque los puntos fuertes y que sea capaz de conseguir un ambiente acogedor.
Sin duda la isla es la protagonista absoluta, este año destacan sobre muebles de madera noble de roble, en tonalidades de tendencia, para unificar salón y cocina de la manera más elegante. El material estrella es la piedra natural, tanto en acabados envejecidos o naturales como en formas más pulidas.
También hay que tener en cuenta materiales como granitos brasileños, basaltos o pizarras para colocar en la isla. Para vestir las traseras también podemos contar con vidrio, espejos o papel pintado.
Si queremos conseguir un espacio elegante y fluido, los frentes con todos los elementos integrados son los que triunfan.
Fuente:elperiodicodelazulejo.es