item

Mortero autonivelante: ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus usos?

¿Qué es el mortero autonivelante? Se trata de un mortero compuesto por arena, cemento, agua y aditivo que se utiliza para preparar las superficies (tanto exteriores como interiores), endureciéndolas, alisándolas y nivelándolas. Una de las características de este producto es su fluidez, es muy líquido lo que le permite nivelaste el solo, por eso lo llaman autonivelante.

¿Cuál es su uso? Los morteros autonivelantes se utilizan para nivelar y adecuar la superficie de trabajo,  para poder colocar sin problemas otro revestimiento, (baldosas, suelo laminado…),  Lo que obtenemos  tras su aplicación es una superficie sólida y lisa. Lista para colocar más fácil y rápidamente nuestro revestimiento definitivo.

¿Qué ventajas presenta? El mortero autonivelante tiene una alta adherencia, no se fisura ni se agrieta, tarda muy poco en endurecerse, es muy resistente al desgaste superficial, es fácil de pulir  por lo que su acabado facilita su limpieza. y entre otras ventajas más, tiene una gran capacidad de nivelación.

¿Cuáles son sus usos más frecuentes? Los morteros autonivelantes se puede utilizar en exterior e interior. Su uso esta muy extendido en suelos industriales, pistas polideportivas exteriores y para zonas de tráfico rodado, como  garajes o aparcamientos.

¿Qué grosor o espesor de capa tienen? El grosor o espesor de la capa dependerá del uso y de la frecuencia de tránsito, del tipo de revestimiento que se vaya a aplicar y del desnivel existente en la superficie. 

En zonas de un tránsito comercial o industrial de intensidad media, como puede ser un garaje , lo habitual es que la capa tenga un grosor de 10 a 40 mm. Para un tránsito de intensidad alta, como puede ser un aparcamiento  será de 20 a 40 mm.

 

fuente: Abellan Pintors

 

Quizás también te interese…

La casa de Doña Dalvina gana un premio internacional de arquitectura

Fibrocemento sin Amianto

El vinilo, una solución económica, duradera y decorativa