item

La capital mundial de la arquitectura en 2026 elegida por la UNESCO es Barcelona

La UNESCO ha elegido a Barcelona para ser la Capital Mundial de la Arquitectura en 2026. Con el lema “One today, one tomorrow” la candidatura española se impuso a la China por 147 votos a 129, una elección que vuelve a colocar a Barcelona en la primera línea internacional.

La decisión la tomó la Asamblea General de la UIA en Río de Janeiro, que ahora ostenta este título, y que cederá el puesto en 2023 a Copenhague, quien hará lo propio con Barcelona tres años después.

Este título conlleva la organización del congreso internacional de arquitectos, que agrupa a 3,2 millones de profesionales en todo el mundo y la celebración de la asamblea general. Durante los tres años que dure el reconocimiento se celebrarán actos tonto en la ciudad como en el entorno metropolitano.

 

Fuente: revistainteriores.es

 

Quizás también te interese…

Cevisama 2022 ya está en marcha

Gracias a la investigación aparecen nuevos materiales de construcción

1.631 millones de euros para la rehabilitación de edificios

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.