item

Gracias a la investigación aparecen nuevos materiales de construcción

Una constante del ser humano es la búsqueda de nuevas técnicas y procesos que mejoren la calidad de vida.

Por ejemplo:

Resinas y hormigones que se separan solos: esta resina es capaz de autorrepararse tras ser cortada. Investigadores de la Universidad de Alicante han creado este material transparente y flexible. Para que pueda repararse, es suficiente con juntar dos partes independientes de la resina unos 15 segundos y volverá a unise. Además, tiene memoria de forma, es decir, después de aplastarla, moldearla y manipularla recuperará su forma original en muy poco tiempo.

También en la Universidad Tecnologíca de Delft (Paises Bajos), ha desarrollado un biohormigón capaz de repararse solo a través de la liberación de bacterias y lactato de calcio.

Hormigón a base de azufre: los investigadores descubrieron que utilizando un agregado de materias similar a la que se encuentra en el suelo de Marte conseguían crear un hormigón dos veces más resistente que el exigido en la tierra para la construcción y además soportaba las condiciones del planeta.

Cemento capaz de generar luz: el doctor José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana en Mexico, ha desarrollado un cemento capaz de absorber e irradiar energía lumínica. Mediante la modificación de las características del cemento convencional con un proceso de policondensación de las materias primas y de esta manera, cuando la luz llega a la superficie del material este puede absorber la energía lumínica y posteriormente emite luz.

Ladrillos que depuran el aire: 30.000 personas mueren de manera prematura cada año en España por problemas relacionados con la polución. Carmen Trudell, tuvo la idea de crear unos ladrillos que funcionaran como una aspiradora, de tal forma que  se coloquen en el exterior de los edificios y puedan capturar las partículas contaminantes que se encuentren en el aire, las filtra y las vuelve a liberar a través de un embudo desmontable.

 

Fuente: construirunmundonuevo.com

 

Quizás también te interese…

1.631 millones de euros para la rehabilitación de edificios

8 consejos si estás pensando en realizar un arreglo de albañilería

La fabricación de azulejos crece el 31,1%

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.