item

La calidad del suelo en una nave ganadera afecta al modo en que se desplazan los animales

Se sabe que la calidad del suelo de un establo o una nave ganadera afecta a la conducta y al desplazamiento de los animales que se alojan en ella.

Las vacas, en condiciones normales colocan la pezuña trasera en las proximidades de la huella dejada por la pezuña delantera del mismo lado. La medida media del paso son 80 cm.

En el caso de que la superficie del suelo pierda adherencia o las pezuñas estén dañadas, la vaca reduce la amplitud del paso, camina más lentamente y con la cabeza más baja. Cuando la cojera sea muy evidente, la vaca arqueará el lomo al andar y se parará más a menudo cargando el peso sobre las patas sanas.

Un suelo deslizante e inseguro hace que para mantener la velocidad de desplazamiento, la vaca tenga que aumentar la frecuencia de los pasos y al no sentirse segura y cómoda, la vaca presentará un comportamiento anormal.

Las vacas muestran alivio en el dolor cuando caminan sobre una superficie blanda como arena o goma. Para evitar sufrimiento a los animales, desde hace algunos años se vienen comercializando otros materiales para colocar sobre el hormigón en las granjas, como es la goma o el caucho, cuyos diseños están evolucionando día a día.

 

Fuente: engormix.com

 

 

Quizás también te interese…  

En Cando ofrecemos un trabajo de calidad centrado en las necesidades de cada cliente

¿Vas a reformar la cocina? Ten en cuenta estos consejos

¿Vas a pintar? ¿Sabes que rodillo utilizar en cada ocasión?

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.