item

Keraben Grupo presenta el tercer Informe de Huella de Carbono

En este informe se recogen los datos más relevantes de  la compañía en materia de emisiones de gases de efecto invernadero y políticas de cambio climático.

Con esto se pretende recopilar de forma transparente el desempeño en materia de cambio climático para reducir la huella de carbono durante el periodo 2017-2018 y conocer la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero y poder aplicar las acciones oportunas que faciliten su reducción. Por unidad de producto fabricado (metro cuadrado), la compañía azulejera ha obtenido un descenso en las emisiones que van desde las 10,63 t CO2/mil m2 en el año 2011 a las 7,72 de 2018, que representa una reducción en la huella del 27,3% en 2018.

Esto fue posible  gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética implantadas, siendo las más representativas de los dos últimos años la sustitución de quemadores más eficientes en los hornos con reducción en el consumo de gas, la adquisición de un nuevo horno EKO de alta eficiencia y cambios para optimizar los sistemas de refrigeración de prensas.

Todos estos datos son verificados por una entidad independiente (SGS TECNOS), la cual realiza una auditoría presencial donde comprueba, contrasta y certifica que los datos y acciones aplicadas reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

 

Quizás también te interese…  

Cuando se realicen trabajos en un tejado hay que extremar las precauciones

Los agricultores y ganaderos durante el estado de alarma

Las claves que sacarán al azulejo de la crisis del coronavirus

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.