Impermeabilizar zonas húmedas
Si estás pensando en impermeabilizar tu baño debes tener en cuenta ciertos factores. Existen varios puntos que hay que destacar, como por ejemplo las esquinas, que son puntos donde la impermeabilización debe reforzarse, lo mismo que en la zona del sumidero.
Antes de iniciar la obra, hay que eliminar la suciedad y comprobar que el suelo está perfectamente liso y duro.
Una vez aplicado el sistema de impermeabilización, se recomienda aplicar una primera capa de un mortero impermeabilizante flexible, aplicado a brocha para llegar a los puntos menos accesibles. Es imprescindible la aplicación de una banda impermeabilizante elástica, para la protección de zonas críticas, como la unión de elementos verticales o encuentros suelo-pared.
También se debe colocar una malla de fibra de vidrio para reforzar y hacer de armadura en las zonas fisuradas.
Una vez se haya aplicado la primera capa de mortero, se aplicará una segunda capa cruzada de este, para conseguir una buena impermeabilización.
Cuando esté seco, se aplica un mortero cola porcelánico y flexible para asegurar la adherencia a las piezas cerámicas que se colocarán como revestimiento.
Para realizar el rejuntado se utilizará un mortero de rejuntado de altas prestaciones que garantice la durabilidad funcional y estética.
Fuente:elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
Los esmaltes para cocina y baño
Bloques Cando ofrece un trabajo de calidad centrado en las necesidades de cada cliente
¿Por qué se recomiendan las carreteras de hormigón?