item

¿Por qué se recomiendan las carreteras de hormigón?

La mayoría de las calles y carreteras de España son de asfalto, sin embargo, en otros países europeos la mayoría de las vías de hormigón. La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado alerta de elevado coste que tiene cada vez más la vía de asfalto y da razones por las que el hormigón es el material más aconsejable.

Las ventajas son muy interesantes:

Tienen una vida útil de hasta 45 años, su resistencia a impactos y desgaste es  mayor en el hormigón.

Necesitan menos mantenimiento, la construcción de nuevas carreteras con hormigón permitiría un ahorro anual a partir de 2022 de unos 43 millones de euros.

Las carreteras de hormigón son más eficientes, al necesitar un menor mantenimiento también disminuyen las emisiones de CO2, además tienen un nivel de reflectancia mayor lo que reduce las temperaturas de las ciudades.

Gracias a su mayor calidad, ayuda a reducir el riesgo de aquaplaning al no presentar acumulaciones de agua.

Por último favorece el desarrollo local, ya que  el hormigón es un material fresco compuesto por agua, cemento y áridos que se realiza cerca de cada construcción, a diferencia de los asfálticos de importación.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese… 

Persianas: Problemas más frecuentes

¿Por qué utilizar fibrocemento en las naves industriales?

¿Has visto nuestras naves?




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.