item

El gasto en reformas crece un 5%

Siete de cada diez viviendas que se vende en España están reformadas, lo que favorece una revalorización de un 20% para una reforma de un coste medio de 50.000€.

En el nuevo mercado inmobiliario las reformas ganan protagonismo ya que se venden más viviendas de segunda mano que nuevas.

El gasto familiar en reformas en el último año aumentó un 5,2%, hasta alcanzar una media de 829 € por casa. Desde el año 2013, la reforma empezó a remontar, llegando el gasto de las familias en mantenimiento de los hogares a un 18,2%. Los materiales y el equipamientos se llevan  la mayor parte, pero también se cambian puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, muebles de cocina y electrodomésticos.

Con la venta de viviendas de segunda mano, las reformas suponen el 80% de la actividad del sector de la construcción, lo que hace que el volumen de negocio alcance los 15.200 millones de euros y se espera llegar a los 16.185 millones en 2018.

Las comunidades en las que se gastó más en reformas fueron Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana, por el contrario las que menos invirtieron en reformas fueron el País Vasco y Canarias.

Fuente: elpais.com

 

Quizás también te interese…

Sigue estos consejos si quieres mantener el calor en tu casa

Qué regalar si tienes un@ “manitas” en casa

Bolígrafos, lápices y portaminas de hormigón

 

Deje un comentario