item

Fases del proceso de construcción de una nave

Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia de las naves industriales para la producción y el almacenaje de productos.

Las naves industriales contienen además de materiales, maquinaria, trabajadores, grandes espacios que facilitan el trabajo.

Antes de comenzar con la construcción de una nave industrial, se debe tener clara la actividad a la que se va a dedicar, ya que hay que seguir una legislación específica que se debe seguir dependiendo del uso.

Las naves industriales se pueden construir con:

  • Estructura de acero: se construyen muy rápido y se consiguen grandes espacios sin necesidad de pilares dentro de la nave.
  • Hormigón prefabricado: se construyen de forma fácil y rápido.
  • Hormigón “in situ”: son más económicas.
  • Mixtas: en ellas se combinan las estructuras de acero y hormigón. Esta combinación permite una gran variedad de geometrías y ahorrar costes en materiales.

En el proceso de construcción de una nave industrial se deben seguir estos pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es desbrozar el solar para acondicionar el terreno para poder realizar la cimentación.
  2. Una vez realizado el proyecto y el estudio de las características del terreno, comenzará la cimentación.
  3. Ahora le toca el turno a la estructura de la nave que está constituida por vigas de acero colocadas de una forma estratégica para que se sostengan por si solas y formen el esqueleto de la nave.
  4. Para el cerramiento existen diferentes materiales: bloques de hormigón, paneles sándwich, paneles de hormigón. Se recubre todo el perímetro de la nave dejando los huecos donde irán las puertas, las ventanas y demás orificios.
  5. Por último se colocará la cubierta, para la que hay diferentes opciones siempre teniendo en cuenta el espesor dependiendo de las necesidades de la nave.

 

 

Quizás también te interese… 

El impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

¿Qué es la licencia de obra y en que actividades es obligatoria?

¿Cómo podemos evitar que el exceso de ruido tenga consecuencias para la salud?

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.