¿En que se basa un buen diseño de una construcción?
Independientemente del uso para el que esté destinada una construcción, un buen diseño nada tiene que ver con cuestiones de si me gusta o no me gusta. Obviamente es importante que el diseño sea de tu gusto, pero es muy importante que cumpla con ciertos criterios para que sea considerado «un buen diseño».
Un buen diseño ofrece grandes ventajas y beneficios, por eso no estaría de mas evaluar estos siete criterios:
- Se ajusta a tu presupuesto. Se puede tener un diseño de calidad con un presupuesto limitado y no ahorres dinero en la construcción de tu casa, nave, establo…, construye algo más pequeño.
- Ten en cuenta que existen materiales que ahorran costos de energía durante la vida útil de la construcción. Existen materiales de diseño que te ayudarán a generar un ahorro de hasta un 80%.
- Usa materiales con alta resistencia térmica, ya que utilizar estos materiales te ayudarán a generar ahorro.
- Responde a tus requerimientos actuales y futuros. Es importante que el diseño de la casa, nave o establo responda a los requerimientos actuales y también a posibles modificaciones futuras.
- Aumenta su valor económico en el tiempo. Construir una casa, una nave o cualquier edificio es hacer una inversión, es decir, que el dinero que has invertido deberías poder recuperarlo con ganancias.
- Tiene calidad en los espacios, en la luz natural y el confort. Sin duda la calidad tiene que ver con la proporción, armonía y equilibrio en las formas.
- Usas materiales saludables para ti y el ambiente. No utilices productos químicos que resultan dañinos para tu salud.
Fuente: about-haus.com
Quizás también te interese…
Claves para mantener el calor dentro de casa
Desde hace algún tiempo es difícil encontrar mano de obra especializada para realizar una reforma
Muchos conductores prefieren las gasolineras de bajo coste