item

En los trabajos de demolición las medidas de seguridad dependen mucho de los conocimientos  y destreza de los obreros

Cuando se realizan trabajos de demolición , la destreza de los obreros y sus conocimientos son importantísimos para evitar que ocurra un accidente. Pero a pesar de guardar las normas de seguridad y protocolos ya establecidos , se pueden producir accidentes. Estos accidentes pueden tener su causa en:

  1. Falta de seguridad en el lugar de trabajo
  2. Un método incorrecto de demolición
  3. Derrumbamientos fortuitos

Cualquier demolición debe ser supervisada por personas capacitadas para ello, es necesario conocer las características físicas y del diseño del edificio que se va a demoler y elegir un método seguro de trabajo. Una demolición es un proceso peligroso, por lo que en una obra todos los trabajadores usarán la protección personal necesaria.

Es necesario antes de empezar la demolición:

  1. Planifica antes de empezar y no te saltes el plan
  2. Ten presente las medidas de seguridad

Siempre que se lleve a cabo una demolición , se adoptarán los métodos necesarios que no expongan a los obreros a posibles accidentes como las posibles caídas, se evitará dejar muros aislados o paredes en pie ya que éstas se pueden caer accidentalmente.

También se evitará trabajar desde una parte de edificio que se está demoliendo y cuando no se pueda garantizar la seguridad de los trabajadores, se armará una plataforma independiente.

 

 

Quizás también te interese…  

¿Estás pensando en construir una nave?

Keraben Grupo presenta el tercer Informe de Huella de Carbono

Cuando se realicen trabajos en un tejado hay que extremar las precauciones

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.