En las naves se produce y almacenan bienes industriales
En las naves industriales se produce y almacenan bienes industriales. Los requerimientos y tipos de construcción que debe poseer la nave varían en función de las innumerables actividades económicas que se desarrollen en su interior.
Antes de la Revolución industrial la economía se basaba en el trabajo artesanal organizado en gremios. Después comenzó la producción en edificios en los que se alojaban las máquinas, la mano de obra y las materias primas, además de las fuentes de energía (carbón o agua).
En muchas ocasiones, estos edificios también podían servir de vivienda para los obreros que trabajaban en ellos.
Desde la década de 1990 existe un crecimiento de las naves industriales de hormigón prefabricado. Ya sean metálicas o de hormigón, las naves industriales se sitúan en terrenos especialmente autorizados y conocidos como polígonos industriales.
Existen tres tipos de estructuras para la edificación de naves industriales:
- Estructura metálica: está construida a base de metales, sus vigas son menos rígidas y no pesan tanto lo que facilita el transporte durante el proceso de construcción.
- Estructura de hormigón: es más rígida, sus vigas son mucho más pesadas para ser transportadas y requiere de más tiempo para la construcción.
- Estructura mixta: se trata de la combinación de ambos materiales.
También hay distintos tipos de cubiertas para las naves industriales:
- Cubierta tipo Sandwich
- Cubierta tipo Deck
- Cubierta autoportantes
- Cubiertas simples
¿Necesitas una nave? En Bloques Cando encontrarás las soluciones necesarias para tu proyecto ya que somos especialistas en la construcción de naves.
Fuente: es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
Las reformas presentan las mejores cifras desde el año 2011
Las manillas anti robo
¿Qué son y para que se construyen los muros de contención?