El hormigón y sus propiedades más desconocidas
No descubrimos nada cuando decimos que el hormigón tiene grandes propiedades y ventajas: larga durabilidad, muy resistente, mínimo mantenimiento, gran capacidad para evitar deformaciones, se trata de un material de fácil acceso ya que sus componente son comunes y abundantes, etc. Pero en este caso nos fijamos en otras propiedades más desconocidas que también tiene el hormigón.
Además de su resistencia, el hormigón es un material muy impermeable gracias al cemento, lo que hace que los edificios construidos con este material soporten mejor situaciones climáticas como huracanes o inundaciones.
También tiene la capacidad de reciclarse, ya que con los bloques de concreto podemos utilizarlos como jardineras, estanterías, asientos, etc.
El hormigón luminiscente, que contiene áridos con propiedades fotoluminiscentes que logran que las superficies de hormigón brillen; el hormigón translúcido, el que modifica su color con los cambios de temperatura o incluso el fotocalítico, capaz de autolimpiarse.
El hormigón es un material que se puede utilizar para cualquier construcción, edificios, bancos, avenidas, parques…y últimamente incluso se cría ostras y mejillones en bateas construidas en base a hormigón.
Fuente:construirunmundonuevo.com
Quizás también te interese…
Nuevas baldosas cerámicas viricidas
Un buen mortero garantiza unos buenos resultados
Principales tendencias cromáticas de la cerámica para 2022