item

Nuevas baldosas cerámicas viricidas

El proyecto Virucer que nace con la vacación de desarrollar superficies cerámicas con capacidad para inactivar virus en espacios interiores y exteriores.

Según fuentes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) que coordina el proyecto: «Se desarrollarán baldosas cerámicas de revestimiento y pavimento con propiedades viricidas mediante la funcionalización de sus superficies utilizando recubrimientos avanzados».

El proyecto surge ante la necesidad de dar una respuesta a la demanda creciente, tanto por parte del consumidor como de las autoridades públicas, de baldosas cerámicas fiables con propiedades viricidas.

El objetivo es desarrollar baldosas cerámicas higiénicas que puedan ser utilizadas para cubrir cualquier tipo de superficie tanto en pavimentos como en revestimientos, así como en exteriores e interiores, capaces de actuar como un elemento desinfectante permanente que pueda ofrecer una protección al usuario ante las presentes y futuras amenazas microbiológicas.

Se investigará la utilización de distintos agentes biocidas estudiando la metodología de incorporación a la superficie más adecuada, que permita lograr su integración en la estructura cerámica al tiempo que mantiene su actividad tras el proceso de cocción cerámica.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

Un buen mortero garantiza unos buenos resultados

Principales tendencias cromáticas de la cerámica para 2022

Claves para mantener el calor dentro de casa

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.