item

El dosificador de hormigón.

Anteriormente ya hemos comentado la importancia del hormigón en la construcción, enseguida se hizo evidente la mejora en las construcciones de todo tipo de edificios, puentes, túneles, almacenes y viviendas.

El hormigón consiste en una mezcla de tres tipos de áridos con agua. La dosificación de los áridos se debe realizar por peso, en concreto, cada componente debe tener una parte especifica por cada metro cúbico.

La dosificadora de hormigón, es una máquina encargada de pesar los componente por medio de unas celdas de carga y una banda transportadora que los lleva hacia el mixer, que se encarga de mezclar y transportar el hormigón.

Una vez realizado el peso y descargados los áridos, se le inyecta agua mediante una bomba que cuenta con un sensor de flujo para controlar la cantidad de agua que llega a la mezcla.

Por último, el cemento se introduce en una torva específica para el efecto. La máquina dosificadora cuenta con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora de hormigón. Puede ser instalada en cualquier terreno.

Deje un comentario