item

No esperes a que ocurra un accidente en una obra: respeta las medidas de seguridad

En todas las obras hay riesgo de caídas, golpes o accidentes. Se trabaja con diferentes tipos de elementos que pueden ocasionarnos algún daño. La mayoría de los trabajadores de la construcción conoce los múltiples peligros que pueden surgir en una obra, pero a pesar de eso sigue habiendo accidentes.

Son varios los factores que influyen a la hora de producirse un accidente:

El primero es el exceso de confianza, ya que es fácil escudarse en la cantidad de años haciendo lo mismo.

El tiempo es otro factor a tener en cuenta,  los accidentes se producen en una fracción de segundo y si es en esa fracción de segundo cuando no se tenía puesto el casco o el arnés cuando se produce el accidente.

Las prisas también suele tener su parte de culpa cuando se produce un accidente. Hay que tener presente que la productividad y la seguridad deben ir de la mano y si se produce un accidente va a afectar a la productividad ya que la obra quedará parada durante un tiempo, los demás trabajadores irán más despacio y lo que es peor, se perdió un trabajador.

Es muy importante respetar las normas de seguridad, cumplir con los requisitos establecidos para proteger la integridad del trabajador.

 

Fuente: eloficial.ec

 

Quizás también te interese…

Consejos para mantener el calor en nuestra casa

La construcción de casas de madera

La Oficina Agraria de Lugo (OAC) organiza una jornada sobre la aplicación de energías renovables en las granjas

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.