item

Diseñada la primera ciudad extraterrestre del mundo para vivir como en Marte

Dubai está ultimando la construcción de la primera ciudad marciana en el mundo, denominada (Mars Sciene City).

En 2017, Dubai anunció su ambicioso plan, pero ha sido ahora cuando lo ha retomado con fuerza con la intención de conquistar Marte. La idea pasa por hacer un viaje espacial en un futuro todavía lejano, por lo que la nueva urbe servirá de campo de entrenamiento.

Con un presupuesto de 140 millones de dólares (125 millones de euros) con los que se pretende crear un modelo viable y realista de la vida en Marte, según los responsables del Gobierno de Dubai, que esperan inaugurar su proyecto dentro de cuatro años.

Esta nueva ciudad ocupará una extensión de 176.626 metros cuadrados, lo que supone el espacio equivalente a 30 campos de fútbol. En ella, sus habitantes vivirán en las mismas condiciones que en el planeta rojo, empezando por el aislamiento y las instalaciones bajo tierra en forma de domos o cúpulas cubiertas diseñadas a través de impresoras 3D.

El diseño de esta ciudad, busca el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la vanguardista. Siendo la propia arena del desierto uno de los materiales utilizados para la construcción de las diferentes instalaciones, que sustituiría al polvo oxidado de Marte ya que en el planeta rojo  no es posible utilizar ladrillos, ni madera.

En los diferentes biodomos interconectados vivirán los ciudadanos aislados y se construirán con una membrana de polietileno transparente. En ellos habrá laboratorios, residencias y huertos especiales en los que se plantarán especies que proporcionen alimentos a la población. También se utilizarán mecanismos para generar su propia energía.

 

Fuente: elmundo.es

Imágenes: elmundo.es

 

 

Quizás también te interese…  

Máxima higiene en baños y cocinas con Grohe

El microcemento en casa

Una piscina hinchable provoca el hundimiento de una terraza

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.