Diferencias entre láminas EVAC (WATER-STOP) y láminas asfálticas
Estos son los métodos de impermeabilización más comunes, que instalados correctamente son efectivos al 100%, pero hay que tener en cuenta las diferencias que existen entre ellos.
- Flexibilidad: Este punto la Water-Stop se lleva la victoria, es mucho más flexible que las telas asfálticas, permitiendo así que la instalación y la impermeabilización de puntos críticos sea mucho más sencilla y se ahorre en tiempo de instalación.
- Durabilidad: La garantía de ambos métodos impermeabilizantes es de 10 años, siendo su vida útil mucho mayor. En este aspecto podemos resaltar a la Water-Stop, ya que si no está expuesta al sol su durabilidad es de por vida.
- Capacidad de exponerse al sol: En este campo ganan las láminas asfálticas, ya que las láminas EVAC deben estar siempre protegidas del sol para evitar su deterioro y asegurar la impermeabilización.
- Material necesario para la instalación: La Water-Stop se lleva este campo sin ninguna duda. Para la impermeabilización con láminas asfálticas se necesita de maquinaria pesada y de personal especializado, mientras que con la Water-Stop nos basta con un operario con experiencia en instalaciones de obra.
- Impermeabilización: La impermeabilización está asegurada con los dos métodos.
Fuente: infoconstrucción.es
Quizás también te interese…
3 puntos importantes a la hora de atender y asesorar bien a los clientes
España es el cuarto país con más piscinas del mundo y segundo de Europa
Las “odiosas grietas” que aparecen en la pared