Con la caída de más del 81% en el precio de los paneles solares experimentan un «boom»
Parece que el autoconsumo fotovoltaico comienza a ver la luz después de la caída del precio de los paneles de más del 81%. Con el cambio regulatorio del pasado octubre, desaparecieron las cargas y las barreras administrativas que ralentizaban los procesos, abrió la puerta al autoconsumo compartido y además cabría la posibilidad de vender energía a la compañía eléctrica a través de un descuento en el recibo.
El autoconsumo eléctrico consiste en producir energía de forma individual o con el vecino para el consumo propio gracias a la instalación de placas solares en el tejado.
Algunos de sus beneficios:
- Utiliza un recurso natural, infinito, gratuito y limpio.
- Reduce la factura de la luz en torno al 30%.
- No contamina.
Las administraciones publicas y las empresas quieren aprovechar este ahorro. Por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la instalación de placas en 51 edificios municipales, que supondrá un ahorro de 117.000 euros anuales. En Aena aprobaron la instalación de paneles solares en los aeropuertos españoles para conseguir un ahorro del 70% en el recibo de la luz.
El precio de instalar estas placas en casa depende de varios factores como el consumo, el espacio y la rutina. Las instalaciones actuales para una casa están entre los 2.000 y los 10.000 euros y tienen una rentabilidad del 5%. Por ejemplo, para una casa con una factura de 700 euros anuales se requiere una inversión de unos 3.500 euros (IVA incluido), con el fin de lograr un ahorro medio de 300 euros (la factura sería de 400 euros).
Fuente: www.elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
2019 cargado de tendencias cerámicas
Las paredes de pavés
Planificar la reforma de tu casa