item

Cómo realizar un correcto almacenamiento del cemento

Una vez realizada una obra o reforma lo habitual es que sobre material. Esa cantidad de material debe almacenarse con un cuidado exhaustivo, procurando que el sitio sea seco y cubierto.

Para almacenar cemento en sacos: se deberá almacenar sobre parrillas de madera, no se apilará en hileras superpuestas de más de 14 sacos de altura para almacenamiento de 30 días, ni de más de 7 sacos de altura para almacenamientos hasta de 2 meses.

Una vez en la obra: para evitar que el cemento envejezca indebidamente, después de llegar al área de las obras, el contratista deberá utilizarlo en la misma secuencia cronológica de su llegada.  Estos productos se deterioran más rápidamente si el recipiente original está abierto, por lo que lo ideal es guardarlo sin empezar.

A veces cuando pasa mucho tiempo almacenado puede perder las propiedades en especial si el recipiente ha sido abierto. No se debe utilizar ninguna bolsa de cemento que tenga más de dos meses de almacenamiento, salvo que nuevos ensayos demuestren que sus condiciones son satisfactorias.

 

Fuente:es.wikipedia.org

 

Quizás también te interese…  

La cerámica en el hogar

Fabricación, características y usos del Fibrocemento

El importante papel de la edificación para mejorar la eficiencia de las viviendas

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.