item

Esos extraños consejos sobre cómo ahorrar en calefacción

Es un poco pronto para empezar ya con el tema de la calefacción, sobre todo con las temperaturas que estamos teniendo estos días, pero nos parece un tema muy interesante el de los diferentes mitos que acompañan a la calefacción y sobre su ahorro.

Entre un sinfín de consejos que la mayoría ya conocemos de sobra, nos hemos centrado en dos mitos que seguro que los has oído alguna vez y que no son ciertos:

  1. “Mantén encendidos todos los radiadores, así conseguirás calentar la casa de manera más eficiente” NO ES CIERTO. Si tienes en casa habitaciones que no usas no es necesario calentarlas con cerrar las puertas y apagar los radiadores conseguirás ahorrar cerca de un 15%.
  2. “Manteniendo la calefacción encendida durante todo el día a la misma temperatura, gastaré menos” NO ES CIERTO. Fíjate, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía aconseja ajustar el encendido y apagado de la calefacción al horario de ocupación de la vivienda y apagarla por la noche. Se recomienda que durante el día, el termostato esté entre los 20 y los 21 grados, por la noche mantenerla apagada y programar para que se vuelva a encender unos minutos antes de que nos levantemos.

Fuente: bdbnpresupuestos.com

Quizás también te interese…

¿Te comprarías una casa bajo el mar?

Herramientas necesarias para realizar una obra de albañilería

Aire acondicionado: sistemas

Deje un comentario