Aire acondicionado: sistemas
Cuando el calor aprieta, siempre se piensa en que la mejor opción es colocar un sistema de aire acondicionado. Es importante antes de salir lanzados a comprar un aparato que nos alivie en los días de calor, que tengamos en cuenta factores como el consumo y la eficacia del aparato.
Existen tres tipos de sistemas de aire acondicionado:
- Aire acondicionado portátil. Estos equipos no necesitan apenas instalación y su transporte es muy fácil, tiene el inconveniente del ruido mientras se está utilizando.
- Aire acondicionado de ventana. Este sistema es de fácil mantenimiento y su instalación no es muy cara, este aparato climatiza la habitación en la que se encuentra, como inconveniente su consumo eléctrico y el ruido.
- Aire acondiciona Split. Este sistema puede ser de dos tipos: de pared y de consola de techo.
El de pared tiene más ventajas que el resto de sistemas y es bastante económico, además apenas hace ruido y el mantenimiento es muy sencillo. El inconveniente es que su instalación es complicada.
El de techo, tiene un funcionamiento parecido al de pared, pero tiene mayor capacidad. Como inconveniente tiene su costosa instalación y el ruido que hace.
Cuando se construye un edificio, a veces se instala aire acondicionado central en todo el edificio, en este caso ofrecen un nivel de confort alto y su mantenimiento es sencillo. Como inconveniente tiene el coste que supone su instalación.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.