item

Unas naves modernas y amplias mejoran las condiciones del ganado y de los ganaderos

Todos los años nos gusta recordar que debemos asegurarnos de que nuestras instalaciones ganaderas reúnen las condiciones adecuadas para que el frío afecte lo menos posible a nuestros animales.

El mal tiempo perjudica directamente a los animales, modificando su metabolismo, comportamiento y energía. Es importante que los animales mantengan su temperatura corporal para que se optimicen todos los procesos metabólicos.

Cuando llega el invierno, los animales aumentan el consumo de alimento, esto se debe a que necesitan más nutrientes para generar calor y así mantener su propia temperatura. Al comer más producen un depósito de grasa corporal subcutánea, lo que mejora su aislamiento.

Hay que procurar que los sitios en los que descansan los animales estén secos y con las condiciones higiénicas correctas para prevenir enfermedades. Contar con naves modernas y amplias mejoran de manera considerable las cosas tanto para el ganado como para los ganaderos. Se debe prestar especial atención a los terneros que aún están mamando y a las vacas a punto de parir.

En la construcción de naves ganaderas son muy importantes los materiales que se utilizan, ofrecer un buen aislamiento, impermeabilización y revestimiento de las superficies, nos garantiza el confort necesario para los animales.

 

 

Quizás también te interese…

5.520 millones de ayudas para la rehabilitación de viviendas

La tendencia definitiva: suelo de terrazo

Se acerca el mal tiempo ¿tienes ya tu estufa de pellets?

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.