La tendencia definitiva: suelo de terrazo
En 2018 el terrazo resurgió como tendencia gracias a eventos como Cersaie o Casadecor y ahora consigue mantenerse en el candelero gracias a su capacidad para reinventarse y renovar sus estéticas y detalles.
Pero hace no demasiados años el terrazo era una tendencia olvidada y condenada al destierro. Pero desde 2018 experimentó su particular resurrección y arquitectos, interioristas y decoradores de todo el mundo empezaron a fijarse en este tipo de material tan utilizado durante décadas para las viviendas de la clase obrera en la segunda mitad del siglo XX.
Su resistencia y durabilidad lo posicionan como una solución definitiva y su carácter asequible y fácil de mantener lo posicionan líder frente a otros materiales.
El terrazo va más allá de la decoración, moda y diseño industrial también sucumben a este clásico recuperado. Y es que su uso se alarga desde los suelo y paredes a bancadas, encimeras, cojines o elementos decorativos.
La cerámicas es otro de los sectores que ha tomado la piel del terrazo como modo de ofrecer nuevas estéticas a la arquitectura. El porcelánico imitación terrazo es un «must» en pavimentos y revestimiento cerámico, tanto en las en las casas incluyendo baños y cocinas, como para hoteles y restaurantes.
Fuente:colorker.com
Quizás también te interese…
Se acerca el mal tiempo ¿tienes ya tu estufa de pellets?
La industria azulejera atraviesa un momento dulce en lo que se refiere a las exportaciones
El Instituto de Tecnología Cerámica coordina el proyecto Safesink