item

Una tasa frenará la entrada del azulejo chino

Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, propone crear una tasa de ajuste del carbono en frontera que gravaría la entrada de cerámica procedente de otros países, como es el caso de China.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ven con buenos ojos esta medida, que afecta también a mercancías como la energía, lo que daría oxígeno a la industria cerámica europea. Esto se debe a que algunos de los principales competidores, como es el caso de los asiáticos, que no cumplen con los estándares europeos en cuanto a los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. Gracias a esta tasa se corregiría en parte  ese desequilibrio.

El protocolo comunitario establece que la presidencia de la CE debe enviar una carta a los responsables de todos los departamentos. En esa carta, von der Leyen insta al máximo responsable de Comercio a contribuir al diseño y puesta en marcha de una tasa fronteriza al carbono.

 

Fuente:elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese… 

Del 13 al 15 de Septiembre Jornadas gratuitas de bioconstrucción: Arquitectura Vernácula y sus oficios

Causas por las que una cisterna gotea

Impermeabilizar zonas húmedas

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.