item

Una casa pasiva puede reducir hasta un 50% la factura energética

Se trata de un tipo de construcción que tiene en cuenta aspectos tan importantes como la orientación, el aislamiento, la calidad del aire interior, el aprovechamiento de la energía del sol, pueden reducir el consumo energético de un edificio del orden del 70% con relación a una construcción convencional manteniendo los máximos niveles de calidad y confort.

El principal objetivo es que en un futuro próximo los edificios sean de balance cero, que al final del año hayan consumido la misma energía que han producido. Un buen ejemplo de arquitectura sostenible son las cubiertas ajardinadas en los techos o fachadas, debido a que el 60% de las fugas de calor se produce por estas zonas.

La necesidad de promover una arquitectura más sostenible y sensible con el medio ambiente. Es importantísimo el compromiso de todos los profesionales del sector de la edificación con una construcción más sostenible, intentando identificarse cada vez más con el edificio acabado y en funcionamiento.

 

Fuente: arquitecturaydiseño.es

 

Quizás también te interese…

Una construcción diferente para cada NAVE según la actividad que se realice en ella

¿Dónde se puede utilizar el fibrocemento en la construcción?

Mantén el calor en casa sin dejar temblando el bolsillo

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.