item

Un alero es clave si queremos seguir una estrategia de diseño bioclimático

El alero es la parte inferior del tejado que sobresale de la pared para desviar el agua de la lluvia, además nos permite controlar y regular de forma pasiva la cantidad de rayos de sol que entran en las habitaciones de nuestra casa. Se trata de un elemento constructivo muy importante.

Ya hemos comentado alguna vez de lo importante que es elegir una buena orientación para nuestra casa, ya que nos permitirá aprovechar los rayos de sol en el invierno.  Pero tenemos que tener cuidado con los rayos de sol que entran en nuestra casa, ya que en el verano, estos son mucho más fuertes y el ángulo de inclinación es menor, lo que favorece que los rayos lleguen más al interior de la habitación.

Existen aleros-parasoles móviles, de distintos materiales, verticales y horizontales. Los aleros no deben entenderse como elementos aislados, sino como parte del diseño de una casa.

Los aleros se pueden calcular y saber exactamente como funcionaran en una casa, en un día y hora del año.

 

Fuente: /about-haus.com

 

Quizás también te interese…

Consejos que te ayudarán a solucionar pequeños problemas

El microcemento cada vez más de moda

La limpieza y mantenimiento de los canalones

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.