Mejorar la impermeabilización de la cubierta para reducir el gasto energético
Son casi 10 millones de viviendas las susceptibles de ser rehabilitadas, la mayoría con más de 40 años y con importantes carencias en materia de eficiencia energética.
Desde Aifim recuerdan que su renovación es clave para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de GEI fijados desde Bruselas, y también para impulsar la recuperación y lograr una economía circular.
Desde la Unión Europea se autorizó un paquete de ayudas de 140.000 millones de euros de los fonos Next Generation. Casi un 70% de estos fondos están dirigidos a financiar aquellas actuaciones de mejora del parque edificado, con una partida de 6.820 millones de euros en ayudas a la eficiencia energética.
Este paquete económico se destinará para rehabilitación en comunidades de vecinos y particulares para mejorar el estado de su vivienda, apostando por las medidas que reduzcan el gasto energético y también que mejoren el estado general de la misma, su accesibilidad o salubridad.
La cuantía de estas ayudas dependerá del porcentaje de ahorro energético logrado después de la inversión, (acreditado con el Certificado de Eficiencia Energética un ahorro mínimo del 30% en consumo de energía no renovable).
Además, hay que tener en cuenta que cuando se actúa sobre la cubierta de un edificio, se logran ahorros energéticos cercanos al 30% y se mejora también la salubridad del mismo. Renovar la impermeabilización de la cubierta evita la aparición de humedades y de moho.
Fuente:infoconstrucción.es
Quizás también te interese…
El hormigón desactivado
Tres casas servirán de laboratorio para conseguir el consumo energético nulo
Consejos para elegir la cerámica y no fallar