item

Los silos: un diseño original para la agricultura que se ha adaptado a otros usos

Un silo es una construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel. En la actualidad el diseño original para la agricultura se ha adaptado a otros usos en la industria.

Según el tipo de almacenamiento existen diferentes tipos de silos:

Silos de grano 

  • Silos de torre
  • Silos de búnker
  • Silos de bolsa

Silos de materia verde, o en rama, ensilado

  • Silos de maíz
  • Silos de alfalfa o hierba

Silos de torre: son estructuras generalmente 4 a 8 m de diámetro y 10 a 25 m de altura. Su diseño original se debe al ingeniero estadounidense Franklin Hiram King.

Puede construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada.

Silos de búnker: Los silos de búnker son trincheras hechas generalmente de hormigón que se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga. Su costo es bajo y son convenientes para operaciones muy grandes.

Silos de bolsa: Son bolsas plásticas de gran tamaño, generalmente 2 a 2½ m. de diámetro, y de un largo que varía dependiendo de la cantidad del material a almacenar. Se compactan usando una máquina hecha para ese fin, y ambos finales se sellan. Las bolsas se descargan usando un tractor y cargador, o un cargador con palanca. La bolsa se descarta por secciones mientras se destroza.

Necesitan poca inversión de capital y se pueden usar como una medida temporal cuando las condiciones de cosecha o crecimiento demandan más espacio, aunque algunas granjas los usan cada año. Se puede usar en cualquier periodo.

 

Fuente: es.wikipedia.org/

 

 

Quizás también te interese…  

En la construcción de naves para ganado cada vez se tiene más en cuenta el bienestar animal

Revisiones que se deben hacer antes de que llegue el otoño

La calidad del suelo en una nave ganadera afecta al modo en que se desplazan los animales

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.