item

Las naves industriales

Las naves industriales son construcciones o instalaciones físicas, en donde se realiza actividades industriales de producción, transformación, almacenaje y distribución.

Los tipos de construcción de cada nave, varían en función de la actividad que se vaya a realizar en su interior, lo que lleva al desarrollo de una gran variedad de soluciones constructivas.

Los primeros edificios industriales, aparecen en los siglos XVIII y XIX cerca de las ciudades debido a la Revolución Industrial.

Antes de la Revolución Industrial, la economía se basaba en el trabajo artesanal, que se organizaba en gremios. Cuando aparecen las primeras fábricas, podían incluso servir de viviendas para los obreros.

Las soluciones que aportaba la arquitectura tradicional, no satisfacían  las nuevas necesidades de la industria ya que se necesitan espacios grandes, bien iluminados y funcionales. Nace así la arquitectura industrial que aporta nuevas ideas constructivas, utilizando los avances y técnicas del momento.

Las naves industriales suelen estar ubicadas en zonas autorizadas o en polígonos industriales, en donde cuentan con servicios comunes  tales como energía eléctrica, agua potable, telefonía y además la comunicación es buena, tienen carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.

Deje un comentario