item

El Edificio Mirador

El Edificio Mirador está situado en el barrio de Sanchinarro en el norte de Madrid. Este edificio de de arquitectura postmoderna, tiene una altura de 63,4 metros, 21 plantas y 156 viviendas. Destaca su gran abertura en el centro, que se encuentra a 36,8 metros del suelo y en donde hay un jardín comunitario de 580 metros cuadrados y al que se accede desde el piso 12.

La idea, es que este edificio representa a una manzana de un ensanche, pero en posición vertical, lo que la terraza intermedia representa al patio de la manzana y lo mismo ocurre con los colores de la fachada que representan la gran diversidad de viviendas que se encuentran en un grupo de viviendas tradicional.

El edificio está formado por 9 bloques independientes, los cuales se diferencian por sus tonalidades y similitudes en el hormigón, piedra y alicatados, estos son los que corresponden a zonas residenciales, los colores naranjas indican la circulación del edificio. En el año 2006, fue galardonado con el Premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Deje un comentario