item

Las fibras que se agregan al hormigón permiten conseguir que sea más resistente y versátil

En la actualidad existen diferentes agregados de fibras que se añaden en el momento del amasado del hormigón, lo que permite obtener un hormigón más resistente y versátil.

Con Fibras de acero: estas fibras se mezclan con el cemento, la arena y la piedra del hormigón, consiguiendo como resultado un hormigón con una resistencia estructural muy alta.

Con Fibras de vidrio: se utiliza especialmente como paneles de fachada de edificios residenciales y comerciales.

Con Fibras de Nylon: consiguen mejorar la resistencia, además controlan la fisuración del hormigón en la etapa de fragüe y mejoran la capacidad de bombeo, evitando que se pegue a las tuberías de la bomba.

Con Fibras Naturales: desde hace algunos años, se ha ensayado el reforzado de los hormigones con cabello, coco, plátano, caña de azúcar, etc. Recientemente se descubrió tecnología capaz  de utilizar fibras naturales a escala industrial.

 

 

 

Quizás también te interese… 

Las muchas ventajas que ofrecen las estufas de Pellets

Tendencias en cocinas para 2021

Un tractor de la reactivación económica será el sector de la construcción

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.