item

Un tractor de la reactivación económica será el sector de la construcción

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid y Asociación de Promotores Constructores de España: “El sector de la construcción está preparado para ser un tractor de la reactivación de la economía”.

Además, el sector de la construcción también ha iniciado un proceso de innovación clarísimo sobre los materiales que se deben utilizar en la construcción y rehabilitación de las nuevas ciudades.

Según Gómez-Pintado, el sector de la construcción será uno de los pilares de la reconstrucción del país, ya que desde la crisis de 2008, está más saneado, con muy poco apalancamiento, más reducido pero con una calidad de compañías excepcional. Todo esto hace que las empresas estén listas para afrontar la regeneración de las urbes. El sector está completamente preparado, y va a tener un papel preponderante en este cambio y dar soluciones a los problemas de las ciudades.

La industria de la construcción vive un proceso de innovación en la búsqueda de materiales y en los procesos constructivos industrializados. Se llevan a cabo investigaciones y desarrollos que permitan aplicar esos nuevos materiales y sistemas constructivos.

Gómez-Pintado cree necesaria una colaboración pública -privada, que agilice la tramitación de los procesos:  “La Administración tiene que tener un punto de vista empresarial para no quedarse sólo en la teoría sino que tiene que llegar a la práctica, con una innovación desde lo público para conseguir sinergias que nos permitan revisar los procesos, buscar fórmulas alternativas y agilizar especialmente la concesión de licencias”.

 

Fuente: cemento-hormigon.com

 

 

Quizás también te interese… 

Los grifos son elementos que llaman la atención y potencian la decoración

El hormigón y la madera se alían para aumentar la eficiencia en construcción

Invertir en una nave resulta siempre rentable

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.