Durante los tres primeros meses del año la Xunta ha logrado vender 252.000 metros cuadrados de suelo industrial, una cantidad que supone un 30 % más de todo lo que se logró comercializar en los años 2013 y 2014 juntos, según datos facilitados por la conselleira Ethel Vázquez. Es consecuencia del programa de compra bonificado que la Administración gallega impulsó a finales del pasado año para dar salida a la inmensa oferta de suelo infrautilizada, alguna en zonas donde históricamente había una gran demanda, pero que se vino abajo con la crisis.
La empresa pública Xestur había sacado dos millones de metros cuadrados con descuentos que oscilaban entre el 15 % y el 50 %. Ahora, la bonificación mínima es del 30 %, y afecta a las áreas empresariales de Santiago, Vigo y A Coruña, con mayor demanda.
En colaboración con la consellería de Economía, la de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha firmado ahora un convenio para facilitar la financiación de proyectos asentados en parcelas de nueva compra. Las empresas, a través del Igape, podrán financiar hasta un 40 % del coste de su proyecto con una única solicitud, en la que se evaluaría de forma conjunta todo el desarrollo, es decir, el nuevo negocio y la compra de suelo.
Las empresas solicitantes podrán beneficiarse de un préstamo de hasta el 20 % del total del coste del proyecto y tendrán la alternativa de contar con el aval de la Administración ante las entidades financieras por otro 20 %
Fuente: LaVozdeGalicia
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.