item

La especialización de las explotaciones ganaderas han obligado a los criadores a mantener los animales en los establos

La estabulación consiste en mantener a los animales que se crían dentro de un establecimiento, un lugar donde los animales pasan gran parte de su vida.

En las regiones templadas o frías y la especialización de las explotaciones de ganado, obligaron a los criadores a mantener a los animales en el interior de los edificios, y así poder desarrollar diferentes tipos de ganadería que favorezca al bienestar de los ganaderos y del ganado en las diferentes etapas como el crecimiento, gestación y producción.

Hay dos tipos diferentes de estabulación:

  • La estabulación tradicional: puede ser en jaula o en un pequeño recinto en el que los animales tienen un espacio limitado o una jaula donde pueden moverse sin estar atados. Otra opción es la estabulación en el puesto. En ella los animales están confinados en compartimentos algo más grandes que ellos. Generalmente permiten que el animal puedan levantar y echarse pero no pueden desplazarse. Con este sistema se permite el ordeño, la limpieza y la alimentación manual o automátizada.
  • La estabulación libre: en este sistema los animales tienen libre acceso a su puesto y cuentan con cierta libertad de movimiento.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

 

Quizás también te interese… 

El frío afecta al bienestar y a la producción de los animales

Se disparan las reformas de viviendas

Las nuevas tendencias en superficies cerámicas pasan por la geometría, los motivos florales y los mosaicos

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.