item

Las nuevas tendencias en superficies cerámicas pasan por la geometría, los motivos florales y los mosaicos

La cerámica es uno de los materiales más utilizados a la hora de cubrir suelos y paredes, sigue marcando tendencia en todas las estancias de la casa aportando resistencia, seguridad, estabilidad y facilidad de limpieza.

Gracias a sus diseños es posible explorar la creatividad y crear efectos y espacios muy personales. Los motivos geométricos, florales o botánicos seguirán presentes en los próximos años.

Los clásicos siempre elegantes son una apuesta segura, los patrones originales, los detalles florales o las tonalidades neutras son perfectos para estancias con un estilo más clásico sin quitar diseño y modernidad.

Los motivos geométricos han llegado con fuerza en la “deco” de  la nueva década. Es una opción atrevida y muy vistosa que se utiliza a menudo para recrear espacios de inspiración vintage.

La cerámica puede ser también cálida y acogedora, las baldosas rememoran la delicadeza del ganchillo o dibujan pequeños detalles, recordando los trabajos artesanales.

Otra de las tendencias más importantes  es el floral y botánico. El amor por la naturaleza y por los diseños más sostenibles que nos acercan a un estilo de vida más tranquilo y equilibrado. El color verde y los inspirados en la vegetación tropical.

Los mandalas o círculos nos transmiten una delicada sensación de equilibrio que nos ayudarán a crear ambientes relajados y serenos.

Los mosaicos bicolores, el blanco y negro nos bastan para aportar elegancia y minimalismo a un suelo.

 

Fuente: revistainteriores.es

Fuente imágenes: revistainteriores.es

 

 

Quizás también te interese… 

Ceramitec pospone su celebración a 2022

En el diseño de una casa algo a tener especialmente en cuenta es la orientación

Cómo realizar un correcto mantenimiento de los suelos de madera

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.