La edificación busca medidas que mejoren la eficiencia de los edificios
Ahora que la lucha contra el cambio climático es cada vez más necesaria, coge un especial protagonismo el papel de la edificación como elemento clave para combatir el cambio climático.
Hay que tener en cuenta que en España, la mayor parte del las viviendas están obsoletas y no se ajustan a los estándares de eficiencia energética, lo que provoca que los edificios sean los responsables del 40% de las emisiones CO2. Eso obliga a reinventar la manera en la que se edifica para conseguir viviendas seguras, confortables y saludables.
Las casas del futuro deben ser diseñadas teniendo en cuenta factores tan importantes como el viento, la humedad, la orientación o el tipo de envolvente. Pero no solo hay que prestar interés a las casas de nueva construcción, las viviendas más antiguas deben rehabilitarse para poder cumplir con los objetivos de ahorro energético marcados por la UE.
Un cálculo aproximado sobre la rehabilitación de las viviendas construidas antes de 1980, supondría una reducción de hasta un 80% la demanda energética.
La Agencia Internacional de Energía Renovable afirma que aislando correctamente los edificios, en techos y fachadas es la opción más rentable para hacer frente al cambio climático ya que permite mantener la temperatura interior y reducir la demanda energética hasta un 90%.
Fuente: revistainteriores.es
Quizás también te interese…
A tener en cuenta a la hora de elegir los grifos de nuestra casa
Claves para elegir la mampara más adecuada para tu baño
Hasta El 28 De Febrero Podrás Disfrutar De Estas Ofertas