item

La durabilidad del hormigón

La durabilidad del hormigón consiste en la capacidad para soportar las condiciones de trabajo para las que fue diseñado y la resistencia a las condiciones físicas y químicas adicionales.

En la fase de proyecto debe contemplarse los requisitos para alcanzar la vida útil deseada y se debe tener en cuenta los posibles factores que puedan disminuir la durabilidad del hormigón.

Hay una serie de factores externos que con su acción provocan una disminución considerable de la duración del hormigón. Los más determinantes son los errores en la fase de proyecto o en la fase de ejecución de la obra. Además también hay que tener en cuenta los procesos que pueda sufrir el material una vez se finalice la obra: (cargas dinámicas o estáticas excesivas, movimientos por un mal asentamiento, los agentes meteorológicos y agentes ambientales).

Toda estructura de hormigón acaba por desarrollar una o varios enfermedades que precipitan el declive del material. Estas patologías son inherentes a su ciclo de vida y sólo un diagnóstico correcto y una intervención a tiempo pueden garantizar la recuperación.

En cada proyecto de construcción se debe contemplar la estrategia de durabilidad más adecuada, que permita garantizar un comportamiento adecuado de la estructura durante su vida útil.

 

Fuente: ingenierosasesores.com

 

Quizás también te interese…

El hormigón de carbonato de calcio

El nuevo hormigón que cambiará la construcción

Revaloriza tu casa entre un 15 y un 17% gracias al baño

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.