Grohe analiza la falta de agua en el mundo
Países como Francia, España y Estados Unidos han impuesto restricciones debido a interrupciones en los suministros de agua.
La firma alemana de equipamiento sanitario y grifería Grohe revela que el 24% ya se ve afectado por la escasez de agua y el 51% espera estar afectado en la próxima década. Aunque el 74% cambiaría su consumo de agua, el 30% no modificaría sus hábitos incluso con restricciones legales.
Más de 7.200 personas participaron del estudio que se realizó en varios países, destacando la necesidad de concienciación sobre la crisis del agua y la disposición de las personas para cambiar sus comportamientos.
Los ciudadanos encuestados tienen en común que esperan que la crisis del agua empeore y la mayoría considera la acción personal como una herramienta importante para hacer frente a la crisis del agua, de manera especial en los hábitos de ducha. Un 64% cree que reducir el uso personal de agua tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
El estudio identifica oportunidades sin explotar para lograr un uso más eficiente del agua. A pesar de la conciencia sobre el estrés hídrico y cambios en el comportamiento, el 47% de los encuestados admite no saber lo suficiente sobre como ahorrar agua en su vida diaria.
Es importante resaltar la necesidad de educar sobre soluciones tecnológicas que reduzcan el uso de agua sin cambiar el comportamiento, un hecho que Grohe ha buscado concienciar durante mucho tiempo.
Fuente: elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
Desafíos y mejoras necesarias en las condiciones de las naves ganaderas
A partir del 2024 Australia prohíbe las piedras artificiales
4 tendencias en superficies cerámicas para esta temporada