item

Factores que influyen en la resistencia del concreto

Todas las edificaciones están pensadas y diseñadas para cumplir una función, estas edificaciones deben cumplir con las condiciones de servicio y seguridad adecuadas.

El paso del tiempo, el uso, las condiciones climáticas y las cargas a las que es sometido el concreto, hace necesario que se controle de manera más exhaustiva los materiales, los procesos de mezclado, transporte, colocación y curado, para así obtener la resistencia deseada.

Los materiales a utilizar para la fabricación del concreto, serán de alta calidad y dependiendo de la resistencia exigida, se debe tener clara la cantidad de cada material, así como la relación agua – material cementante.

Para el transporte se utilizarán los equipos adecuados, que eviten cambios en las propiedades del concreto.

En el momento del vaciado hay que tener cuidado con: impedir la incorporación del aire realizando un vaciado continuo, evitar deformaciones excesivas, utilizar materiales de sello evitando rigidez por contacto de un elemento con otro, etc.

El curando, es el procedimiento que se realiza para mantener las condiciones de humedad y temperatura del concreto, garantizando la hidratación de todos los granos de cemento y obteniendo la resistencia deseada del concreto.

El resultado de una edificación depende en gran medida de los materiales que la componen y de la forma de realizar cada una de las etapas constructivas.

 

Fuente: medium.com

 

 

Quizás también te interese… 

La decoración que será tendencia en las cocinas en 2021

En 2021 se inicia con un crecimiento de las exportaciones de azulejo de un 9,75%

Las grietas que aparecen en el hormigón

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.